Un gran consorcio internacional , presente en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Turquía y varios países árabes invertirá «pronto» en Marruecos.
Así lo ha anunciado este jueves 8 de enero en Rabat, el ministro de Infraestructuras, Transportes y Logística, Aziz Rabá, y agregó que las negociaciones deben ser abiertas con el fin de lograr una multitud de proyectos de inversión en varios sectores, incluidos los de infraestructura, la industria y el turismo.
«Después de una evaluación comparativa internacional, estos inversores se han dado cuenta de que Marruecos ofrece mejores oportunidades de inversión, tanto en el mercado marroquí como el africano», declaró el ministro durante una reunión con una delegación de hombres de negocio de NBB Grupo (Necati Bulak Exchange), citando un «aumento de la confianza de los inversionistas extranjeros en el mercado marroquí.»
Recordó a este respecto que Marruecos está presente en más de 30 países africanos en diversos sectores como la banca, los seguros, las telecomunicaciones, las actividades de construcción y farmacéutica.
Por su parte, el presidente y fundador de NBB, Necati Bulak, confirmó la decisión del grupo a venir a invertir en Marruecos.
«Pronto tendremos invertir en Marruecos en diversos sectores», dijo a la prensa, señalando que el consorcio está invirtiendo en cuarenta países en diversos sectores.
«Nuestro objetivo es promover el desarrollo de las actividades de compra y venta en un mercado de 99 países, y obtener la creación de 150.000 puestos de trabajo», continuó.
NBB Grupo fue creado para facilitar los negocios entre los diferentes agentes económicos y los proveedores de soluciones. Este grupo tiene como objetivo, entre otros, establecer una base de datos de productos, recursos y servicios relacionados con sus campos de acción, para desarrollar programas de fabricación y de comercialización especializados en el beneficio de los miembros individuales y establecer una colaboración con asesoramiento empresarial diferente y de grupos de think-tank.
Fuente Menara Marruecos
Traducción : Isabelle Bruno