Antonio Pina, comerciante en la isla de Brava, está desarrollando una campaña para recaudar fondos para ayudar Benvinda de Reyes en su traslado a Portugal. La joven enferma de cáncer y su familia carece de los medios económicos para pagar su viaje y el tratamiento en este país europeo.
Benvinda, que es natural de la localidad de Baleia, en la isla de Brava, se encuentra en la ciudad de Praia desde hace dos meses y, según Pina, posee todos los documentos para el tratamiento en Portugal, pero no dispone del dinero para el pasaje de avión, que actualmente es de alrededor de 55 mil escudos.
El comerciante ha ofrecido la mitad de ese dinero y quieren recaudar fondos para asegurar la otra parte y ayudar a la familia de Benvinda a pagar parte de los costos del tratamiento. Pina ha realizado un llamamiento recalcando que cualquier donación es bienvenida «solicito a todos que me presten ayuda en esta noble misión que es llevar a Benvinda desde Cabo Verde a Portugal para que pueda recibir el tratamiento antes de que sea demasiado tarde».
Además de recaudar fondos, Pina está organizando un baile en la Isla de las flores para obtener un poco más de dinero para ayudar a este joven paciente.
A Semana (Cabo Verde)