El cartel publicitario decía textualmente: “Santa isn’t real”, es decir Santa Claus no es real, no existe. En Sudáfrica, el anciano vestido de rojo, con barba blanca, es conocido como Santa Claus o el Sr. Claus.
El canal de televisión “Comedy Central Afrique” (CCA), fue quien tuvo esta genial idea para el cartel publicitario de Navidad y los padres sudafricanos montaron en cólera. Siempre, al igual que en otros países del mundo, han hecho creer a sus hijos que Santa existe y les traerá regalos en Navidad. Según el periódico The Citizen, los padres, enojados, se refirieron al cartel y al canal de Tv. como “un mensaje estúpido emitido por gente estúpida”.
La CCA se vio obligada a retirar los carteles y se disculpó en su página web. El jefe de la cadena de televisión, Evert van der Veer, tranquilizó a los niños, explicándoles que Santa está vivo y bien. Además, se comprometió a proponer un nuevo mensaje menos ofensivo y provocador para las Navidades.
La CCA es una versión del canal estadounidense Central Comedy de MTV Networks.
[Fuente: afriqueexpansion.com-Fundación Sur]