Al menos dos Pescadores somalíes resultaron heridos en un ataque al antiguo distrito costero de Gumbah, que está 200 kilómetros al este de Bossaso, la capital de la región de Bari en el estado semi-autónomo de Puntland, en Somalia, según informa radio RBC, desde Bossaso.
El ataque, que tuvo lugar a media noche del lunes, día 16 de abril, fue contra los barcos de la costa de dicho distrito, y resultó con dos pescadores heridos, según declara el secretario permanente del comisario de distrito, Gure Ali Daad, “el ataque aéreo comenzó pasada la medianoche, sobre la 1 p.m. Dos aviones dispararon contra los pescadores que volvían de la costa, hiriendo a dos de ellos”. Y continúa explicando por teléfono a radio RBC “Pudimos oír dos bombardeos, pero no pudimos identificar los aviones porque no llevaban luces”.
El señor Daad negó que su distrito alojase a piratas que operen en la costa de Puntland.
El corresponsal de radio RBC en Bossaso dice que los dos pescadores heridos, uno de ellos en estado grave, fueron llevados al hospital de Bossaso.
Mientras tanto los pescadores del distrito supuestamente han suspendido sus labores, debido al miedo a nuevos ataques.
El ministro de Puertos y Pesca de Puntland, Said Mohamed Rageh ha confirmado el ataque aéreo, pero no ha podido dar más detalles. “el gobierno [de Puntland] está reuniendo información y dará más detalles pronto”, declaró.
Abdalle Ahmed
(RBC Radio, Somalia, 17-04-12)