El arzobispo electo de la Arquidiócesis de Gulu, Uganda, Raphael p’Mony Wakorach, ha solicitado a los polígamos que lleven a cabo lo que él llamó “elecciones primarias” familiares internas como un medio para tener una esposa como lo exige las Sagrada Escritura.
En su homilía mientras presidía la Santa Misa para las celebraciones del Día de los Mártires de Uganda de este año y el sexagésimo aniversario de la canonización de los Mártires de Uganda, requirió a los polígamos a emular a San Matia Mulumba, quien después de abrazar el cristianismo examinó a sus esposas para elegir una compañera de vida.
Monseñor Wakorach sentenció que los matrimonios polígamos no sólo eran problemáticos sino también una total contradicción con la doctrina cristiana.
El arzobispo electo, obispo de la diócesis de Nebbi desde 2021, instó al gobierno de Uganda para colaborar ampliamente con los ugandeses contra la corrupción tal como se hizo recientemente con la homosexualidad, solicitando a los responsables políticos valor en la lucha contra la corrupción y otros actos relacionados.
Yoweri Kaguta Museveni, jefe de Estado de Uganda, tomó la palabra para desafiar a los peregrinos a poner en balanza trabajo y fe con el fin de luchar contra la pobreza de los hogares. Dirigiéndose a los miles de creyentes congregados en el Santuario Católico de los Mártires de Uganda, Museveni utilizó las parábolas para exigir al pueblo que trabaje duro mientras ora con el objetivo de luchar contra la pobreza y poder llevar ofrendas a la iglesia.
Masereka Peter
Fuente: AMECEA – Imagen: Misioneros Combonianos
[CIDAF-UCM]
0 comentarios