El profesor Handley Mwafwenga se encuentra entre los académicos más avanzados del mundo. Su currículum está atrayendo el interés de una gran mayoría y se ha convertido en una cuestión de debate en las plataformas de redes sociales.
Con numerosos títulos académicos, el profesor Hanley Mpoki Mwafwenga es uno de los tanzanos más altamente escolarizados del país. Posee tres títulos de “Doctor en Filosofía”, tres maestrías y una licenciatura en derecho. Pero, académicamente hablando, aún no está satisfecho con lo conseguido. Uno de sus objetivos es lograr un total de diez títulos y actualmente persigue su cuarto doctorado en filosofía.
Todo comenzó cuando en 1987 se unió al Instituto de Administración Financiera (IFM) y se graduó con un diploma avanzado. A partir de entonces, el profesor Mafwenga veía el cielo como el único de sus límites, a pesar de que sus compañeros le sugerían tomar un descanso respecto a sus estudios.
Mwafwenga señalaba que incluso el obispo Malasusa y el ministro de Asuntos Exteriores, Palamagamba, le aconsejaron que descansara de los estudios. Pero afirmó que su utilidad marginal para los estudios nunca llegará a su fin.
Además, el profesor cuenta con múltiples certificados de cursos cortos, más allá de los siete títulos universitarios que ostenta. Ha estudiado estos cursos con el objetivo de poder ejercer como profesionalmente como economista, psicólogo, abogado y asesor fiscal.
A sus 52 años, su vida académica dio comienzo en la escuela primaria Mwananyamala y continuaría en la Escuela Secundaria Sangu. En 1975 finalizó la educación secundaria obligatoria y pronto empezaría a mostrar su pasión la carrera de magisterio. Su padre le solía llamar “profesor” desde que era joven y siempre le animó a estudiar, ya que fue profesor de educación primaria.
“Estudio siempre que encuentro un nuevo reto en mi vida. No me gusta la tendencia de rendirse sin haber encontrado una solución a la cuestión”, afirmó el profesor, quien ha publicado cuatro libros y más de 50 artículos en distintos periódicos.
Fuente: Mwananchi
[Traducción y edición, G. Cuesta Noguerales]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Tanzania obtiene nuevos sistemas de radar “para ayudar a la seguridad”
– Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos
– Tanzania exportará maíz a millones de personas que necesitan asistencia alimentaria en Zimbabue
– Tanzania en peligro tras los casos de ébola en Uganda
– Tanzania quiere aumentar la producción de arroz a 4,5 millones de toneladas para 2030
– El Gobierno de Tanzania niega haber censurado el informe económico del FMI
– Un diputado tanzano pretende extender el mandato de Magufuli hasta 2025
– Altos cargos de la empresa Vodacom acusados por fraude en Tanzania
– Tanzania se une al mercado internacional de intercambio de oro
– El Observatorio de Derechos Humanos advierte a Tanzania sobre el veto de periódicos
– Tanzania arresta a 65 brujos por el asesinato ritual de al menos 10 niños
– Las políticas de Tanzania disgustan a escala internacional
– El agroturismo en Tanzania pretende atraer a más turistas europeos y asiáticos