Si no se adaptan rápidamente y aprenden cómo utilizar sus teléfonos móviles para algo más que las llamadas y los mensajes de texto, cómo buscar programas en la televisión satélite digital, pronto serán denominados BBT, o Born Before Technology, (Nacidos Antes de la Tecnología). Esta es la opinión de Obed Bapela, un parlamentario del ANC, que preside los comités y la supervisión de la Asamblea Nacional, al ofrecer el dato de que el 85 % de los miembros del parlamento de Suráfrica no tiene conocimientos informáticos.
Bapela declaró en la sesión del martes que a lo largo del próximo año, todos los miembros del parlamento tendrán que tener un perfil en Facebook y estar registrados en sus circunscripciones en Twitter u otras redes sociales, ya que los votantes cada vez son más jóvenes.
Se ofrecerán cursos de formación en conocimientos informáticos. La formación se ofrecerá en tres grupos.
Acceso a internet
El parlamento quiere garantizar de esta forma que todos los miembros están familiarizados con los ordenadores para finales de año.
“Avanzamos en la dirección en la que todos los parlamentarios tendrán teléfonos móviles modernos y podrán recibir su correo electrónico en ellos”.
“También tendrán ordenadores y portátiles, pero no necesariamente acceso a internet. Tenemos que invertir dinero para que lo tengan”.
Actualmente, los parlamentos de todo el mundo están invirtiendo en tecnología para mejorar sus trabajos.
Los departamentos de comités en el Parlamento están siendo renovados para que todos estén equipados con tecnología moderna. “La tecnología no está sólo en el móvil o en el portátil, pronto la televisión migrará del sistema analógico a digital, y se irán añadiendo los programas que reflejan tu cuenta municipal, el email y la información del gobierno”, destacó Bapela.
(News 24, 12-05-10)