El presidente, Hifikepunye Pohamba, como muchos otros ciudadanos de Namibia, reanudó sus deberes oficiales esta semana para completar los pocos meses que le quedan de mandato como jefe de Estado.
Con poco más de dos meses antes de que termine su segundo mandato, el presidente Pohamba comenzó la recta final de su mandato con una apretada agenda de eventos.
Llevó a cabo sus funciones normales del día a día con la recepción de los embajadores salientes de esta semana.
Además, el Presidente Pohamba viajó a Mozambique para asistir a la ceremonia de juramento del nuevo presidente electo de ese país Filipe Nyusi.
El presidente Pohamba pasó las vacaciones de Navidad en su pueblo natal en Okanghudi en la Región de Ohangwena. Okanghudi es el lugar al que tiene la intención de volver después de su retiro en marzo de este año.
Del mismo modo, el presidente electo y actual primer ministro Hage Geingob se fue también de vacaciones, con su familia, al extranjero después del extenuante período de campaña que condujo a las elecciones presidenciales y de la asamblea Nacional en noviembre.
Geingob pasó las vacaciones con sus hijos en Londres y después con su futura esposa, Mónica Kalondo, en Dubai antes de regresar a Namibia. A pesar de estar ya de nuevo en el país Geingob aún no se ha reincorporado a sus funciones oficiales, se espera que lo haga la próxima semana.
[Fuente: observer24.com.na-Fundación Sur]