El líder candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del 25 de abril Jean-Pierre Fabre, emitió un ultimátum para que sea reconocida su victoria. antes del próximo 15 de mayo.
Fabre declaró que las autoridades de Togo tenían hasta el 15 de mayo para reconocer su victoria y si i esto no se producía lamaría a los togoleses a salir a las calles para exigir su victoria en las elecciones, informó la agencia Anadolu.
Jean-Pierre Fabre afirma tener el 52% de los votos
El Tribunal Constitucional del país anunció los resultados de las elecciones presidenciales del 25 de abril el día 3 de mayo, en los que se adjudicaron a Jean-Pierre Fabre el 35,19% de los votos de contra los 58,77% para Faure Gnassingbé, Presidente saliente. El candidato opositor reclamó el 52% de los votos en esta elección, en un mitin en el estadio Oscar Anthony de la capital de Togo, Lomé, el pasado sábado 9 de mayo.
Según Jean-Pierre Fabre, el anuncio de los resultados de la presidencial se hizo en violación del código y las directrices de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) Él exige el regreso del presidente del comité de dirección del proceso electoral, el general Siaka Sangare, que es representante de la Organización Internacional de la Francofonía.
Afrik Com (Fundación Sur)