La ex ministra y portavoz del gobierno de Burundi, Hafsa Mossi, acaba de ser asesinada a tiros en la capital, Bujumbura, según fuentes de la policía.
«La Sra. Mossi ha sido asesinada en Gihosha», en el este de Bujumbura por «dos delincuentes en un vehículo», publicó el portavoz de la policía, Pierre Nkurikiye en Twitter.
Mossi fue ministra de Información y portavoz del gobierno entre 2005-2007 en Burundi, y era, en el momento de su muerte, miembro de la Asamblea Legislativa del África Oriental.
Mossi, una ex periodista de 50 años, era miembro del partido gobernante CNDD-FDD del presidente Pierre Nkurunziza.
La controvertida pero efectiva campaña de candidatura de Nkurunziza para un tercer periodo el año pasado provocó una crisis mortal que ha matado a más de 500 personas y conducido a alrededor de 270.000 a abandonar el país.
Varios altos oficiales militares cercanos al presidente han sido asesinados desde el inicio de la crisis en abril de 2015, pero Mossi, que no fue considerado como una política de línea dura del partido, es la primera política de alto nivel en ser asesinada. Su asesinato está siendo investigado.
ann7.com
Fundación Sur