El Presidente Uhuru Kenyatta ha criticado al ministerio de Tierras y a la Comisión Nacional de Tierras por no resolver el conflicto por las tierras de la Escuela Primaria de Langatta
Kenyatta declaró que las dos instituciones deberían dar cuentas por el lanzamiento de gases lacrimógenos a los alumnos el lunes.
Dijo que el acto era deplorable, y agregó que en primer lugar la policía no debería haber estado involucrada .
También cuestionó el papel de la directora de la escuela, diciendo que los escolares no deberían haber sido autorizados a participar en las protestas.
Cinco niños fueron heridos el lunes durante las manifestaciones para salvar la escuela de una presunta requisa de tierra de terrenos adyacentes a la escuela y la construcción de un muro para cvonstruir un aparcamiento , lo que desató la indignación de la opinión pública contra el uso excesivo de la fuerza por la policía, sobre todo en los alumnos.
El Presidente Kenyatta habló durante la imauguración de la primera conferencia sobre política exterior de Kenia y la diáspora en el Centro de Convenciones Internacionales Jomo Kenyatta (KICC) el martes.
Elías Mwangi, que estaba a cargo de la operación, fue suspendido tras el incidente.
Hoy martes por la mañana, el Secretario del Ministerio del Interior General de División (retirado) Joseph Nkaissery visitó la escuela y consoló a los alumnos.
huru condena lágrima desgasificación de los alumnos
Presidente Uhuru Kenyatta ha criticado el ministerio de Tierras y la Comisión Nacional de Tierras por no resolver el conflicto de tierras Escuela Primaria Lang’ata Road.
Presidente Kenyatta dijo que las dos instituciones se celebrarían para dar cuenta de la fila que llevó a la liberación de gases lacrimógenos de los alumnos el lunes.
Dijo que el acto era deplorable, y agregó que la policía no debería haber estado involucrado en el primer lugar.
También cuestionó el papel de la directora de la escuela, diciendo que los escolares no deberían haber sido autorizados a participar en las protestas.
Cinco niños fueron heridos el lunes durante las manifestaciones para salvar la escuela de una presunta capturador de tierra, lo que desató la indignación de la opinión pública contra el uso excesivo de la fuerza por la policía, sobre todo en los alumnos.
Presidente Kenyatta habló durante el lanzamiento de la primera política exterior y de la diáspora de Kenia en el Centro de Convenciones Internacional de Kenyatta (KICC) el martes.
El comandante en jefe de la polícia Elías Mwangi, que estaba a cargo de la operación, fue suspendido tras el incidente.
El martes por la mañana, el Gabinete Interior Secretario General de División (retirado) Joseph Nkaissery visitó la escuela y consoló a los alumnos.
Fuente Daly Nation