El ministerio de Uganda de SAnidad junto con la Organización Mundial de la Salud, ha finalizado en Kampala los planes para llevar a cabo una campaña inmunización masiva en los distritos del oeste de Uganda, después de que se haya confirmado un brote de meningitis que se ha cobrado ya 17 vidas.
Un funcionario de salud regional, Joseph Ruyonga, declaró que más de 38 personas han sido ingresadas y dispensadas en el hospital regional del oeste de Kampala, en las últimas tres semanas. Los líderes locales han convocado una reunión de emergencia con el personal de seguridad y de salud, tras las protestas de los residentes de la zona, que acusan al gobierno de negligencia, ya que el ministerio estaba viendo cómo se expandía la enfermedad sin intervenir de manera seria.
El superintendente médico del hospital de Hoima ha asegurado que el hospital está capacitado para tratar todos los casos de meningitis que puedan ingresar, y aconsejó al publico que siempre lleven rápidamente a los sospechosos de padecer meningitis al hospital para su atención inmediata.
Además de la campaña de inmunización masiva que va a poner en marcha, las autoridades han advertido a la población que no asista a grandes concentraciones de personas o en lugares con mucha gente sin suficiente ventilación.
(African Press Agency, 16-01-09)