Uganda está negociando con Tanzania para importar todos sus productos petrolíferos a través del puerto tanzano de Dar es-Salaam lo que significaría el fin de las importaciones a través de localidad portuaria keniana de Mombasa.
Esto se debe a 2 razones. La primera es que, como ha informado la ministra de Energía y Desarrollo Mineral de Uganda, Ruth Nankabirwa, el gobierno de Kenia se ha negado a conceder la licencia requerida para realizar las importaciones ugandesas. La segunda es que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se ha quejado del hecho que las compañías de combustible ugandesas compran el 90 % de sus suministros a través de empresas afiliadas en Kenia, lo cual conlleva interrupciones en el suministro y altos precios por parte de los proveedores de productos petrolíferos.
La misma ministra Ruth Nankabirwa informó:
«Estamos negociando con el gobierno de Tanzania. Los equipos técnicos están hablando, y me reuniré con Su Excelencia, el presidente, al respecto […] Queremos encontrar una ruta que nos mantenga seguros en términos de suministro de petróleo».
Fuente: The EastAfrican – Imágenes: Wikimedia Commons, Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios