UDDS vuelve a pedir una intervención urgente de Amnistía Internacional y de los gobiernos de Bélgica y Nigeria sobre el caso de Cipriano Nguema

27/01/2014 | Opinión

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, vuelve a pedir encarecidamente a Amnistía Internacional y a los gobiernos de Bélgica y Nigeria así como a las embajadas occidentales en Malabo que intervengan urgentemente para evitar la muerte a Cipriano Nguema Mba Mitogo.

“Desde que se le transfirió a la siniestra cárcel de Black Beach, Cipriano está siendo vilmente torturado todos los días durante los fuertes interrogatorios a los que está sometido por orden del dictador Teodoro Obiang Nguema”.

“Perdió dos veces el conocimiento el martes pasado y desde entonces hasta hoy, no se le ha vuelto a ver. Pensamos que estaría ya muerto por eso pedimos que se haga algo urgentemente para que se averigüe su paradero”.

“No tiene acceso a visitas de familiares y no podemos saber exactamente si sigue vivo. Está en una situación muy grave”, afirman diferentes fuentes concordantes desde Malabo que han requerido anonimato.

La UDDS estima que no se puede construir una democracia con secuestros ni violaciones permanentes de derechos humanos. Todos los guineoecuatorianos tenemos el derecho de exigir las libertades fundamentales, la buena gobernación y gestión de nuestro país para ser verdaderamente libres.

Así mismo la UDDS vuelve a exigir al dictador Teodoro Obiang Nguema la liberación incondicional de Cipriano Nguema Mba Mitogo y demás ciudadanos detenidos en este inventado asunto cuya finalidad es la eliminación física de gente inocente que no le caen bien al régimen dictatorial guineoecuatoriano.

Recordamos que según fuentes fidedignas, “de visita a Nigeria el pasado mes de diciembre 2013, Cipriano volvió a ser secuestrado en Oyo por policías nigerianos y se sospecha que el presidente nigeriano y su ministro de defensa han recibido fuertes presiones o enormes sumas de dinero por parte del dictador guineano. Los policías nigerianos se hicieron con Cipriano cuando a su vez fue rescatado por patrulleras nigerianas cuando estaba siendo trasladado en un bote para ser embarcado en una patrullera guineana. Horas antes Cipriano fue secuestrado en Nigeria por milicias nigerianas con apoyo de la embajada guineana en Nigeria”.

El día 5 de octubre de 2008, con los oficios de Florencio Maye embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún, Cipriano fue secuestrado por primera vez en Etoudi Yaoundé y llevado a la embajada de Guinea Ecuatorial en la capital camerunesa, antes de ser trasladado a Guinea Ecuatorial en el maletero de un coche diplomático y recluido en la cárcel de máxima seguridad de Evinayong desde donde se fugó un año más tarde para volver a Camerún.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama

Secretario General

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster