La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente la prohibición y privación de información por el dictador Teodoro Obiang Nguema a los ciudadanos sobre temas de actualidad internacional y sobre Libia.
En efecto, el pasado fin de semana, el dictador Obiang Nguema ordenó a la policía que proceda a la eliminación de las antenas parabólicas en viviendas privadas y que impongan multas de entre 100000 y 600000 FCFA o sea (entre 150 y 600€) a los privados, responsables de bares y hoteles donde se sorprenda a gente siguiendo información de lo que pasa en Libia.
“Es un peligro dejar que la gente aquí siga lo que está pasando en Libia. No os fieis. Los guineoecuatorianos ya son capaces de imitar todo lo que ven por la tele y escuchan de radios extranjeras. Vosotros, fuerzas de orden, tenéis que permanecer vigilantes e impedir que en los bares, hogares y hoteles se siga esas [malas] noticias. Ya he ordenado que saquéis todas las antenas parabólicas que podáis encontrar y hay que imponer multas de hasta 400000 FCFA a los infractores”, nos comentaba esta mañana un policía desde Malabo que ha requerido el anonimato.
La UDDS estima que no se puede construir una democracia violando la libertad de información y amenazando a los ciudadanos por informarse y anima a todos los guineoecuatorianos no sólo a buscar información sino también a difundirla por doquier en todo el país.
Esta privación de información a la ciudadanía es una gravísima violación de derechos humanos y demuestra una vez más que el dictador Teodoro Obiang Nguema no está dispuesto al cambio que sigue reivindicando el pueblo de Guinea Ecuatorial.
Los tiempos actuales exigen a todos los partidarios del cambio estar al tanto de la actualidad tanto nacional como internacional para dar ánimo a todos los que luchan por la erradicación del totalitarismo impuesto por Teodoro Obiang Nguema.
Nuestro urgentísimo e inmediato reto es terminar con ese oprobioso régimen antes del fin de este 2011.
Perded el miedo y poneros a la escucha de vuestro pueblo que exige libertad, respeto de derechos humanos, buena gobernabilidad y gestión de nuestro patrimonio y recursos, igualdad de todos ante la ley, en resumen un Estado de derecho y bienestar social para todos.
Vienen tiempos duros, pero tiempos nuevos y gloriosos donde vamos a construir entre todos una Guinea Ecuatorial de todos o ninguno.
Dentro de poco, no quedará piedra sobre piedra.
La UDDS reitera su llamamiento urgente al dictador Teodoro Obiang Nguema que sepa abandonar las cosas antes de que ellas le abandonen. Aferrarse al poder no puede ser la mejor solución. El señor Teodoro Obiang Nguema tiene toda la responsabilidad de enmendarse y abrirse inmediatamente al cambio sin demora.
Eso es lo que exige de él toda la ciudadanía guineoecuatoriana. Pero esa espera tiene límite.
En vez de enviar a la policía para amenazar al pueblo, hagamos las cosas bien porque esa misma policía es la que dentro de poco trabajará en beneficio del pueblo.
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)