Uber Technologies podría lanzar un nuevo servicio en Kenia para ayudar a los usuarios a reservar asientos en minibuses que recorren las calles de la congestionada capital, en el caso de que las pruebas del producto en Egipto y México sean exitosas.
Loic Amado, gerente general de Uber en África Oriental, comunicó que más de un tercio de los kenianos en Nairobi usan los minibuses conocidos como matatus, como su principal medio de transporte para moverse por la ciudad, que a menudo viajan llenos. Por ello Amado declaró «Queremos ser parte del mundo de transporte en Nairobi y matatus es en gran parte el medio de transporte con el que más personas se mueven». Uber, que entró en Kenia hace cuatro años y ahora cuenta con 6.000 conductores activos, intenta de esta forma ganar terreno frente a los operadores rivales en la nación del este de África, como Taxify y Little (de Estonia), creado por Craft Silicon y con sede en Nairobi.
Una vez que se haya probado el servicio en Nairobi y funcione correctamente, Amado anuncó su intención de extender la idea a otros vecinos, como la capital de Uganda, Kampala o Dar es Salaam en Tanzania.
Jackson Onyinkwa, presidente de una de las asociaciones de matatus de Nairobi apoyó la idea afirmando que el nuevo producto permitiría a los clientes no sólo reservar su asiento sino que también localizar y rastrear los minibuses por la ciudad, de manera que ayudaría a reducir el tiempo de inactividad en la parada de autobús durante las horas con menos fluidez.
Fuente: Thenewtimes.co.rw
[Traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– En África del Este Uber y sus rivales se disputan a los conductores y no a los pasajeros
– SafeBoda, el Uber de la Industria de los Taxi-Moto de Uganda