Los ciudadanos han informado que las autoridades de Túnez han comenzado a hacer cortes de agua potable por las noches en un intento por ahorrar el agua que escasea debido a la sequía que sufre el país. Algunos critican esta medida, ya que, bajo su punto de vista, podría aumentar la tensión social entre la población, que ya sufre de precariedad en los servicios públicos, una elevada inflación y una economía debilitada.
Los funcionarios tunecinos declararon que se planeaba empezar con los cortes de agua en verano, pero la falta de lluvias ha ocasionado que hayan puesto en marcha antes de lo previsto. Hamadi Habib, alto representante del Ministerio de Agricultura, informó que “las presas del país han reducido aproximadamente 1.000 millones de metros cúbicos su capacidad debido a la escasez de lluvias que comenzó en septiembre de 2022 y se ha extendido hasta ahora”.
El nivel del embalse de Sidi Salem, principal proveedor de agua potable para gran parte de Túnez, se ha reducido a tan sólo un 16 % de su capacidad total (580 millones de metros cúbicos), según datos oficiales.
Fuente: The National News
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios