Túnez está dispuesto a cooperar con otros gobiernos para combatir el flujo de inmigrantes hacia Europa, pero no tolerará ninguna interferencia en sus Asuntos Internos, según ha declarado el gobierno el día 14 de febrero.
El gobierno de Roma, Italia, ha declarado que quiere desplegar policía italiana en Túnez, después de que miles de migrantes tunecinos lograran alcanzar su territorio, navegando a través del mar Mediterráneo, en los últimos días.
Pero el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, en un comunicado, ha declarado que mientras que están dispuestos a cooperar, con otros gobiernos, no tolerará ningún tipo de injerencia en los asuntos internos del país.
Túnez “rechaza categóricamente la interferencia en sus asuntos internos o cualquier ataque a sus soberanía”, reza el comunicado.
Alrededor de 5.000 migrantes ilegales han llegado a la remota isla italiana de Lampedusa en la semana pasada, la mayoría de los cuales han huido de Túnez desde que estalló la revolución en ese país, hace un mes.
Se espera que la oleada de inmigrantes sea uno de los principales temas en la agenda de la reunión que la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea celebre con altos funcionarios de los gobiernos.
(News 24, 14-02-11)