Tundu Lissu, jefe de la oposición de Tanzania en el Parlamento fue víctima de un atentado la semana pasada en Dodoma por parte de unos desconocidos que le persiguieron hasta su casa y le dispararon.
Lissu que es presidente de la Tanganyika Law Society (TLS) y diputado por la cirrcunscripción de Singida Este por el partido Chadema fue llevado en estado crítico al hospital Aga Khan en la capital de Kenia, Nairobi .
El atentado contra Lissu ha provocado un gran impacto en Tanzania y en el extranjero porque Lissu ha venido a representar la oposición más intransigente al gobierno del presidente John Pombe Magufuli en muchos asuntos relacionados con la gobernabilidad política y económica, incluso ha sido detenido varias veces acusado de sedición.
El presidente Magufuli ha sido rápido para enviar su mensaje condenando el ataque y pidiendo a las fuerzas de seguridad que atrapen a los culpables. Algunos altos honores del partido gobernante hicieron eco de los mismos sentimientos de conmoción e incredulidad.
Fuente: The East African / Daily Nation
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Tanzania acepta negociar con la minera canadiense acusada de operar ilegalmente
– El gobierno de Tanzania advierte que arrestará a quién proteja a los homosexuales
– Elecciones en Tanzania: votaciones “calientes”, aunque normales