Al menos tres personas han resultado muertas y 150 heridas durante los bombardeos de los aviones de la OTAN sobre la capital de Libia, a primera hora del día 24 de mayo, según el portavoz del gobierno, Mussa Ibrahim.
“Según la información que tenemos, hay tres muertos y 150 heridos”, declaró ante los periodistas, antes de acompañarles a un hospital.
Ibrahim dijo que la OTAN ha lanzado entre 12 y 18 ataques a cuarteles de la guardia del pueblo”, unidades de voluntarios que apoyan al ejército.
“Los cuarteles estaban vacíos. La mayoría de las víctimas eran civiles que viven en los alrededores”, añadió.
Un periodista de la AFP dijo que los ataques, que duraron más de media hora, comenzaron sobre la i de la madrugada.
Ataques más intensos
Los tres jóvenes muertos tenían graves heridas, probablemente por fragmentos de las bombas. Los testigos afirman que los dos hermanos y un primo, vivían en la avenida Essug, cerca de los cuarteles del distrito de Bab Al Aziziya.
“Salieron de la casa después del primer ataque para ver qué pasaba. Pero resultaron gravemente heridos por las bombas que cayeron después de la primera”, relató uno de los testigos.
Fathallah Salem, que también vive en la avenida Essug, ha llevado a su aterrorizada madre al hospital, explicando que “nuestras casas están cerca de los cuarteles, imagínense nuestro terror y el de nuestra familia cada vez que hay un bombardeo”.
Han sido los ataques más intensos desde que la OTAN comenzó las operaciones contra el régimen de Gadafi.
La zona de Bab al Aziziya, ya ha sido objeto de ataques en otras ocasiones por parte de los aviones de la OTAN.
Tripoli es tacada prácticamente a diario con aviones por parte de la coalición internacional, “para evitar que las fuerzas de Gadafi ataquen a los civiles de su propio pueblo.
La OTAN se hizo cargo de la operación en pasado 31 de marzo.
(News 24, 24-05-11)