Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas en dos explosiones en la ciudad costera de Mombasa la noche del sábado pasado.
Las explosiones ocurrieron simultáneamente, una cerca de la recepción del hotel Reef, mientras que la otra tuvo lugar en Mwembe Tayari en la ciudad de Mombasa
«Podemos confirmar tres muertos y algunos heridos pero todavía tenemos que establecer el motivo de estas dos explosiones”, dijo el jefe de policía Robert Kitur.
Los testigos dijeron que se encontró una bolsa fuera del hotel Reef y el guardia de seguridad la estaba llevando dentro cuando ésta explotó en la zona de recepción. No hubo víctimas.
El Ministerio del Interior de Kenia dijo que lo que se encontró en la puerta del hotel era un artefacto explosivo improvisado (IED). Los hoteleros de la costa afirman que tanto los huéspedes como el personal del hotel están seguros.
Según Kitur la segunda explosión impactó en un autobús que acababa de llegar a Mwembe Tayari proveniente de Nairobi, dejando tres muertos y varios heridos.
La explosión destrozó las ventanas del autobús, mientras los pasajeros estaban subiendo.
Desde que Kenia envió tropas a través de la frontera con Somalia, en octubre de 2011, las partes norte y este de Nairobi y Mombasa han sufrido este tipo de atentados, algunos de ellos dirigidos contra las fuerzas de seguridad locales y contra los trabajadores humanitarios.
Se cree que los ataques en los distritos del norte de Kenia (Mandera, Wajir, Garissa y Dadaab) fueron llevados a cabo por Al-Shabaab
Kenya Star