La policía militar patrulla un volátil suburbio de la capital de Sierra Leona, Freetown, el sábado, después de que una multitud enfadada levantase barricadas en la carretera y amenazase con quemar una comisaría de policía, después de que tres jóvenes murieran por disparos.
“Los jóvenes amenazaban con quemar la comisaría” de Rotifunk, en el norte de Freetown, declaró el portavoz de la comisaría, Ibrahim Samura.
Samura relató que la policía había disparado ráfagas en todas direcciones contra una multitud alborotadora, después de que los gases lacrimógenos fracasasen en el intento de dispersión, y tres jóvenes resultaron muertos.
La multitud, blandiendo machetes y cuchillos, había levantado barricadas, para denunciar la supuesta complicidad de la policía en una reciente oleada de robos en la zona.
Los jóvenes empezaron a arrasarlo todo también en shantytown, cerca del único aeropuerto internacional de Sierra Leona, Lungi, el viernes 18 por la noche, atacando una comisaría y haciendo huir a cinco policías.
La policía militar ha sido desplegada en la zona y se ha reducido la presencia de la policía, por precaución.
Sierra Leona está saliendo lentamente de una década de guerra civil, una de las más brutales de la reciente historia.
(News24, 20-09-09)