Kenia es el primer país en beneficiarse del nuevo programa «Novartis Access» iniciado por el grupo Novartis con sede en Suiza. Ahora, Kenia puede tener acceso a una gama de 15 medicamentos, a precios asequibles, para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias o cáncer de mama. El programa ha sido ofrecido al gobierno de Kenia, a las organizaciones no gubernamentales y otros proveedores de servicios del sector público, a un dólar por tratamiento y por mes.
En el comunicado difundido por el grupo suizo, está prevista la colaboración con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja de Kenia, la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), la Asociación Cristiana de la Salud de Kenia (CHAK) y la Dirección de Ciencia para la salud (MSH). Este acuerdo permitirá apoyar el sistema de cuidados a través de diferentes medidas como el fortalecimiento de las redes de distribución de los medicamentos y la formación de profesionales de la sanidad en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades crónicas.
«Novartis y Kenia mantienen relaciones desde hace más de 40 años y estoy encantado de que los pacientes de Kenia sean los primeros en beneficiarse de “Novartis Access», declaró Joerg Reinhardt, Presidente del Consejo de Administración de Novartis, que añadió que el programa podría extenderse a otros países en función de su éxito en Kenia.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)