Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV) y Enapor serán privatizados a mediados de 2015

3/11/2014 | Noticias

La línea aérea de bandera de Cabo Verde, TACV y la empresa, Enapor de lgestión portuaria e «deberán ser privatizados a mediados de 2015», dijo la ministra de Infraestructura y Economía Marítima de Cabo Verde, Sara Lopes, al final del ciclo de tertulias «Cabo Verde en Debate» que se llevó a cabo este fin de semana en Lisboa.

«El Gobierno ha creado una unidad de la privatización en el Ministerio de Hacienda y ya está trabajando en la preparación de los dosieres Estas empresas deben ser privatizadas a mediados de 2015. El caso de Enapor está mucho más avanzado y estamos en un proceso de negociación que debe completarse lo antes como sea posible en un posible proceso de ajuste directo «, dijo Sara Lopes, al final del ciclo de tertulias» Cabo Verde en Debate «, organizadas por la comunidad de Cabo Verde residente en Portugal.

El plan de privatización TACV, una de las pocas empresas africanas que vuelan a Estados Unidos y a muchos destinos en Europa, se estableció en 2002, pero el gobierno cree que «no podría incluso conseguir la privatización de la empresa, teniendo en cuenta la su actual situación económica y financiera «.

De acuerdo con el titular de Infraestructuras y Economía Marítima de s, las autoridades de Cabo Verde han recibido manifestaciones de interés «en relación con TACV» y también «hay varias empresas de diversos países interesadas ??en los puertos» de Cabo Verde, en particular empresas de Portugal , los Países Bajos, Turquía y Francia.

En cuanto a Enapor Sara Lopes declaró que si no se llega a un acuerdo, probablemente se abrirán licitaciones en el comienzo del año 2015 para la privatización de los puertos.

Según la ministra , la negociación directa debe llevarse a cabo hasta diciembre. «Si antes de diciembre llegamos a un entendimiento sobre lo que Cabo Verde quiere , abriremos un proceso de licitación internacional para los que estamos siendo apoyados por el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Mundial y los países amigos que ya no están proporcionando asistencia técnica «, dijo.

Durante el debate, la ministro reconoció, por otra parte, que «las cuentas de TACV no son buenas» como «todo el mundo sabe», por lo que en el futuro, la empresa tendrá que ser gestionada por profesionales altamente cualificados.»

Fuente A Semana Fundación Sur

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