Más de 150 trabajadores de la empresa nacional de productos de limpieza y detergentes ENAD, en la población argelina Sour El Ghozlane, al sur de Bouira, que ocupan la sede de la dirección general desde el pasado martes, día 15 de marzo, amenazan con un suicidio colectivo. Los trabajadores reclaman su reingreso en sus puestos de trabajo.
Un total de 522 trabajadores contratados como auxiliares, fueron despedidos de sus puestos de trabajo hace casi un año. El primer responsable de esta fábrica, según los huelguistas, no ha mantenido su promesa de reintegrarlos en sus puestos de trabajo antes del final del mes de marzo. Los manifestantes, armados con bidones de gasolina, amenazan con prenderse fuego.
Hay que recordar que a principios del pasado mes de febrero, más de 300 personas ocuparon la terraza de la dirección general y mantuvieron una huelga de hambre para hacer escuchar sus demandas. El director general de la ENAD, Khaldi Tahar, prometió, en presencia de las autoridades locales, enviados de prensa escrita y representantes de los huelguistas, hacerse cargo de sus quejas. La solución, según él, está en el dosier de saneamiento que él presentó a los poderes públicos.
(El Watan, 18-03-11)