El ministro de Comercio e Industria de Togo, Kodjo Adedze, se reunió con la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Elizabeth Fitzsimmons, el pasado jueves 12 de enero, para conversar sobre el African Growth and Opportunity Act (AGOA), un mecanismo estadounidense destinado a ayudar a los países del África subsahariana a aumentar su acceso al mercado estadounidense con el objetivo de mejorar el comercio. También dialogaron sobre las oportunidades de crecimiento a nivel comercial entre ambos países, según indicó el ministro.
Cabe señalar que desde su introducción hace 23 años por el presidente estadounidense Bill Clinton, relativamente pocos exportadores han podido cumplir los requisitos para participar del AGOA. Desde su adhesión, la Cámara de Comercio de Togo ha lanzado varias iniciativas para estimular la participación en el programa.
La embajadora estadounidense recalcó la necesidad de explorar las oportunidades de crecimiento conjuntas. Según ha podido saber Togo First, Fitzsimmons saludó también “los esfuerzos del gobierno togolés, bajo el liderazgo del presidente de la República togolesa, Faure Essozimna Gnassingbé, a favor de una asociación comercial e industrial dinámica y fluida entre los dos países”.
La reunión de trabajo se ha producido pocas semanas después de la Cumbre de Líderes, organizada en Washington por invitación del presidente estadounidense Joe Biden, y que contó con la asistencia del presidente Faure Gnassingbé, en una cita destinada a, entre otras cosas, fortalecer los lazos entre Washington y los líderes del continente africano.
Fuente: Togo First
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios