Con el fin de escapar de los aranceles e impuestos en vigor, los comerciantes deshonestos de Togo descargan fraudulentamente en el territorio los bienes supuestamente destinados a otras naciones, especialmente hacia los países del interior.
Para limitar este fraude, la Cámara de Comercio e Industria de Togo (CCIT) ha establecido la Sociedad de Tecnologías de Geolocalización de Togo (STGT). El objetivo de la STGT es ubicar geográficamente los bienes informados a la aduana.
Según sus creadores, este nuevo sistema de geolocalización funcionará por medio de GPS. Proporcionará información relacionada con el conductor, los bienes transportados, el agente de aduanas… La puesta en servicio efectiva del sistema estaba programada para el 02 de julio de 2018 y permitirá un seguimiento seguro del trayecto de las mercancías.
La iniciativa proviene de la Cámara de Comercio e Industria de Togo (CCIT), con la colaboración de la Oficina Togolesa de Recaudación (OTR) y el Sindicato de Profesionales Aduaneros Autorizados (UPRAD).
Edem
Fuente: IciLome.com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las conversaciones en Togo ofrecen la «última oportunidad» para resolver la crisis política
– Los obispos de Togo piden volver a la Constitución de 1992 para resolver la crisis
– El pueblo togolés recibe el apoyo de los movimientos ciudadanos africanos
– Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición
– La oposición acusa al gobierno de Togo de reprimir violentamente las manifestaciones
– Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé