El ministro de Comunicaciones de Togo, Yawa Kouigan, informó que el organismo electoral había designado el el 13 de abril de 2024 para las elecciones parlamentarias y regionales, señalando que los comicios “se atendrán al código electoral y seguirán el calendario propuesto”.
El presidente del país, Faure Gnassingbe, había prometido anteriormente celebrar elecciones en el plazo de un año. En las últimas elecciones legislativas de 2018 la oposición boicoteó el proceso electoral debido a “supuestas irregularidades durante el proceso de votación”. Esta vez la oposición pretende desafiar al partido gobernante, Unión por la República (UNIR), y diversos opositores ya se han inscrito como candidatos y participarán en la campaña electoral que tendrá lugar del 28 de marzo al 11 de abril.
Los miembros de las fuerzas de defensa y seguridad votarán 72 horas antes que la población civil para garantizar la seguridad el día de la votación. Por otra parte, recientemente se ha aprobado una ley que aumenta el número de diputados de 91 a 113 para estas próximas elecciones legislativas.
El presidente Gnassingbe lleva en el poder desde el año 2005, al suplir a su padre tras su muerte.
Fuente: Togo First
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios