El Consejo de Ministros, celebrado la semana pasada en el Palacio de la Presidencia, acordó proporcionar a cada ciudadano de Togo, así como a cualquier persona que resida en Togo, un número de identificación biométrica única es la ambición del gobierno a través del proyecto de la biométrica nacional».
Este proyecto es parte del proceso de modernización y reforma de la administración pública iniciado por el Estado togolés. «e-ID Togo» tiene como objetivo desarrollar un sistema biométrico moderno que identifica de forma única a todos los individuos que viven en el país, con el objetivo el objetivo de tener información fiable que permita el correcto trabajo de los servicios públicos y sociales
El sistema e-ID Togo permitirá, a largo plazo, la entrega de documentos auténticos y nuevos documentos de identidad seguros que cumplan con los estándares internacionales. Además, el uso de un número de identificación único y la autenticación biométrica de las personas será útil para tratar los casos de fraude y uso indebido de la identidad.
Fuente: Agence Ecofin
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La oposición de Togo llama a nuevas protestas contra el régimen
– ¿Qué está pasando en Togo? Un análisis del problema actual en el país
– La oposición acusa al gobierno de Togo de reprimir violentamente las manifestaciones
– La oposición denuncia la violencia en el norte de Togo
– Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición