Más de 300.000 personas todavía están desplazadas en Costa de Marfil, casi dos meses después del final de la crisis poselectoral del país, según ha declarado la agencia de refugiados de la ONU, el día 14 de junio.
“A lo largo de las últimas tres semanas, ACNUR y sus socios han registrado 322.277 personas desplazadas internas por todo el país, y el registro continua”, afirma Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisario de la ONU para los Refugiados.
La mayoría están en el oeste del país, y en la capital económica, Abiyán. “Le han dicho a nuestros equipos de evaluación que hay más personas que todavía se esconden en el bosque”, añadió Fleming.
Mientras que la situación en el oeste mejora, Fleming afirma que las tensiones todavía son elevadas en la región del suroeste, Sassandra.
Alassane Ouattara fue investido presidente el pasado 21 de mayo, después de casi cinco meses de enfrentamientos entre los leales al nuevo presidente y los leales al anterior, Laurent Gbagbo, que se negó a reconocer la decisión de la Comisión Electoral, respaldada por la ONU, sobre el resultado de las elecciones celebradas en noviembre de 2010, dando la victoria en las mismas a Ouattara.
(News 24, 14-06-11)