Según informa The Citizen Tanzania, el presidente electo de Nigeria, Bola Tinubu, ha instado este miércoles a sus adversarios políticos a trabajar de forma unida para tratar de superar los principales problemas que enfrenta el país.
Este discurso de unidad difiere del clima contestatario que se ha vivido entre los adversarios políticos durante la campaña electoral, cuando Tinubu fue criticado por otros contendientes en relación con su estado de salud, acusado de corrupción y fue criticado por sus lazos con el actual presidente, Buhari.
Además, los resultados de las elecciones han estado marcados por las acusaciones de manipulación electoral que han expresado los partidos de la oposición, especialmente el segundo y el tercer partido más votados, el Partido Democrático Popular (PDP) y el Partido Laborista (LP), respectivamente.
En las últimas horas, tanto el presidente Buhari como la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) han pedido a estos partidos que canalicen sus quejas a través de las instancias legales pertinentes y que no generan confrontación en las calles. Según la legislación vigente, existe un periodo de 21 días para presentar alegaciones ante los tribunales nacionales.
Fuente: The Citizen Tanzania – Imagen: wikimedia-Chatham House
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios