Tim Scott, senador republicano de Carolina del Norte y único republicano negro en el Senado de los Estados Unidos, ha afirmado que se opondrá a la elección del candidato judicial, Thomas A. Farr, como consecuencia de las numerosas acusaciones que afirman que Farr fue un claro defensor de la ley de identificación de votantes, partidario de suprimir los votos de los negros.
El anuncio se produce pocos días después de que la representante, Mia Love, la única mujer republicana negra en la Cámara, reconociera su fallida campaña de reelección al criticar a su partido por ignorar a las minorías de la nación.
El Senador Scott, que en una ocasión anterior ya había votado de forma favorable para Farr, declaró ahora esta muy preocupado por la supuesta participación de Thomas Farr durante las elecciones del exsenador Jesse Helms, en una de sus campañas con más problemas raciales. El senador Scott, citó un memorando del Departamento de Justicia publicado esta semana por diferentes medios estadounidenses en el que detalla una investigación que el departamento inició durante la campaña de 1992, en la que se acusa a Helms de intimidar a los votantes negros enviando cartas que sugerían que no fueran a votar y que si lo intentaban podrían ser procesados.
Fuente: Newsone.com
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El único senador republicano negro votó en favor de un juez acusado de racista
– La republicana afroamericana Mia Love ataca duramente a Donald Trump