El Presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki, ha felicitado a la jueza Navanethem Pillay, por su nombramiento como la próxima alta comisaria de las Naciones Unidas para los derechos humanos. “No tengo ninguna duda de que Pillay mostrará el mismo nivel de dedicación y compromiso con su trabajo que el que mostró en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, y en el Tribunal Penal Internacional de La Haya”, ha declarado Mbeki.
Pillay es una surafricana extraordinaria, según el Presidente, que ha dedicado su vida a la lucha por la justicia y quien, a través de su trabajo, se ha convertida en una de las juristas más respetadas. Ella ha sido pionera, entre otras cosas, en el trabajo por los derechos de las mujeres.
“Como surafricanos estamos orgullosos de que la jueza Pillay sea la primera mujer africana en ocupar este puesto de alto comisionado de la ONU para los derechos humanos”, ha declarado Mbeki, que ha añadido: “De parte de todo el Gobierno y el pueblo de Suráfrica, deseo expresar nuestro agradecimiento al Secretario General y a la Asamblea General por el nombramiento de la jueza Pillay”.
(IOL, 30-07-08)