Las investigaciones de la Fiscalía del Supremo de la Seguridad del Estado de Egipto han revelado que los terroristas asociados con los hermanos Musulmanes han recibido entrenamiento militar y apoyo de inteligencia en Sudán.
El viernes, El Hayat, con sede en Londres, informó que las investigaciones de la Fiscalía sobre el grupo de insurgencia urbana Movimiento Hasam* y sus miembros revelaron el apoyo de Sudán, Qatar y Turquía hacia el grupo islamista.
Según se informa, el Movimiento Hasam surgió en octubre de 2016 cuando el grupo asesinó a un policía y a un funcionario de seguridad en la provincia egipcia de El Beheira. Después del asesinato, el grupo publicó una declaración en línea afirmando que son la resistencia armada al gobierno del presidente El Sisi.
El embajador de Sudán en El Cairo, Abdelhalim Abdelmahmoud, respondió de inmediato al informe y negó firmemente que Jartum acogiera a grupos egipcios extremistas y terroristas en su territorio.
* Hasam = Harakat Sawa’id Misr, literalmente Brazo armado del Movimiento de Egipto, pero la palabra «hasam» también puede traducirse como “firmeza”.
Radio Dabanga – El Hayat
[Fundación Sur]