La policía y las Fuerza Especial de trabajo del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, han puesto a sus operativos en la ciudad de Jos, capital del estado, en máxima alerta tras los informes sobre algunos miembros de la secta islámica violenta, Boko Haram, que en la huida de la ofensiva militar en el estado de Borno, han sido vistos en Bauchi y otros estados vecinos.
Hay una alta presencia de policía antidisturbios y se han incrementado los puntos de control en Jos y Bukuru, durante todo el domingo, día 19 de mayo.
La mayoría de las iglesias tuvieron poca concurrencia ese día, ya que el aumento de los dispositivos de seguridad del estado hizo cundir el pánico entre los residentes.
El comisario de policía, Chris Olakpe, dijo al corresponsal de The Punch, que la policía no dejaba nada al azar, en su esfuerzo por que los terroristas que huyen de los estados más al norte de Borno, Adamawa y Yobe, no encuentren refugio seguro en Plateau.
El comisario dijo que también estaban cooperando con los oficiales de los Servicios de Inmigración de Nigeria, para asegurar las fronteras y asegurarse de que los inmigrantes ilegales no se aprovechaban de la situación para entrar en el estado.
Mientras, el gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang dijo que seguiría apoyando al presidente Goodluck Jonathan, para garantizar la paz permanente en el país.
Jude Owuamanam, Jos
(The Punch, Nigeria, 20-05-13)