El fin del subsidio del gobierno de Lesotho a los alimentos, adoptado hace dos años para paliar los efectos la extrema sequía, ocasiona hoy temores en la población local por la especulación y el aumento de precios.
Las autoridades decretaron en diciembre de 2015 una reducción del 30 por ciento en los precios de alimentos básicos, una medida que se extendió al siguiente año y que acaba de desaparecer sin ninguna aclaración oficial, de acuerdo con las informaciones aparecidos en la prensa.
La medida abarcaba la harina de maíz, frijoles y otras mercancías vitales en el consumo de la población, que ve hoy temerosa la subida de los precios en los mercados principalmente de la indispensable harina de maíz.
Fuentes gubernamentales dijeron que el subsidio fue adoptado para paliar el impacto de la caída de las cosechas por la falta de agua y recordaron que la semana pasada la oficina de Estadísticas vaticinó un récord de las cosechas, lo que permitirá a las familias sostenerse y facilitar la reducción de precios por la cantidad de cereales y granos que obtendrán.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur
Artículos relacionados :
– El proteccionismo y los subsidios: una economía africana poco diversificada
– La oposición gana con mayoría simple las legislativas en Lesotho
– Lesotho tiene hasta agosto para poner en práctica las recomendaciones para su estabilidad
– De Sudáfrica a Etiopía, la escasez de agua amenaza culturas y poblaciones