Como parte de un programa humanitario, el delantero del Paris Saint Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic, exhibió todos sus tatuajes para hacer un guiño a los 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo.
El sueco Zlatan Ibrahimovic se quitó la camiseta después de su gol ante el Caen el 14 de febrero en nombre del Programa Mundial de Alimentos y la operación «805 millones de nombres», el número de personas que padecen hambre en el mundo. El futbolista mostró su torso lleno de tatuajes, no permanentes, que indican los nombres de niños y niñas víctimas de la hambruna en el mundo.
Esta acción de Ibrahimovic tuvo eco en África, sobretodo en Kenia, donde los niños agradecieron al futbolista del PSG su gesto. Estos niños le dicen a Ibrahimovic, por medio de un vídeo, que ellos son los nombres en su cuerpo: “We are the names on your body”. Este vídeo fue escrito, filmado y producido por los jóvenes del centro «Wale Wale Kenia, Kibare» en Nairobi.
Una pequeña parte del contenido del vídeo:
– Nosotros no somos famosos
– Nosotros si conocemos a Zlatan Ibrahimovic
– HAMBRE
– HAMBRE
– HAMBRE
– Todo el día sin comida
– Semanas sin sentirte nunca lleno
– Irte a la cama con HAMBRE
– Peleas por la comida
– Robar comida y que te pillen
AFRIK.COM quiere compartir este video. Aunque las palabras y los textos son en inglés, las imágenes hablan por sí solas.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cx5h89M4LT0
afrik.com – (Fundación –sur)