Según informa Daily News Tanzania, Tanzania continúa avanzando en el proyecto que le permitiría convertirse en sede del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que tendría lugar en Zanzíbar. La F1 busca expandirse por el continente africano tras 30 años desde la realización de la última carrera en África, que se llevó a cabo en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica. De hecho, dicho circuito constaba entre las opciones para el calendario de 2023, si bien posteriormente se declinó su inclusión y existen dudas de que sea seleccionado para 2024 por razones políticas.
Se trata de una iniciativa desarrollada por varios empresarios que cuenta con el respaldo del Gobierno de Zanzíbar, a través de la Autoridad de Promoción de la Inversión de Zanzíbar (ZIPA). Según el director general del ZIPA, Sharif Ali Sharif, “si este juego multimillonario se convierte en realidad creará muchas oportunidades e impulsará nuestra economía”. El proyecto viene gestándose desde hace 5 años y parece haberse intensificado desde el pasado mes de septiembre de 2022, cuando el ZIPA y el Gobierno de Tanzania mostraron su consentimiento con la iniciativa planteada. Uno de estos empresarios, Abdalla Salim Turky, ha asegurado que próximamente se desplazará al lugar una misión de planificación del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Dicho proyecto podría albergar un circuito con un trazado de hasta 7 kilómetros, lo que le convertiría en uno de los más largos del campeonato. Además, la iniciativa contempla un recinto que podría incluir hoteles, exposiciones y hasta un parque natural. Según el diputado del Parlamento por la circunscripción de Mpendae, Toufiq Salim Turky, este proyecto estimulará el turismo internacional y el sector servicios en Zanzíbar.
Issa Yussuf
Fuente: Daily News Tanzania – Imagen: wikimedia-Helmy oved
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios