La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha animado a los jóvenes del país a emprender haciendo uso de su creatividad para así estimular la economía nacional y ayudar al gobierno a cumplir sus objetivos. Suluhu realizó estas declaraciones durante una marcha organizada por el Partido de la Revolución con motivo del 59 Aniversario de la Revolución de Zanzíbar. Durante el acto, la presidenta animó a aventurarse en áreas como la economía azul -relacionada con los mares y océanos- y la agricultura, siendo estos los mejores sectores para invertir:
“Habéis estado impulsando proyectos similares… si un compañero pone una fábrica de ladrillos, habrá fábricas de ladrillos cada tres kilómetros; si otros montan una tienda, todos abren una tienda. Hacen falta nuevas ideas«.
La presidenta desestimó así las quejas de los jóvenes de varias regiones que reclamaban al gobierno más oportunidades de empleo, añadiendo que es su deber crear un entorno propicio para el trabajo por cuenta propia:
“Lo que estamos haciendo es crear un ambiente propicio para que la juventud cree empleos. Cread trabajos utilizando el entorno existente, con proyectos pequeños… a partir de ideas nuevas que sean comercializables”.
El presidente del gubernamental Partido de la Revolución solicitó a los miembros del ala juvenil que se preparen y aprovechen los mítines políticos para argumentar con hechos y evitando todo tipo de caos:
“La era de las peleas y los abusos en la política debe terminar. Vuestra nación os necesita, y necesita mantener y desarrollar nuestra unidad, paz y solidaridad para que nuestra unión sea más fuerte para dar pasos más progresistas.
Esther Takwa
Fuente: Daily News
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]