Tailandia, Suráfrica y Gaza están entre los peores sitios del mundo para los refugiados en 2008, según el informe del Comité de Estados Unidos para los Refugiados e Inmigrantes, USCRI, sobre los refugiados en el mundo 2009.
Otros lugares donde se violan los derechos humanos de los refugiados son Malasia, Kenia Egipto y Turquía, donde chicas y mujeres refugiadas son vendidas como esclavas o asesinadas, o niñas jóvenes son obligadas a contraer matrimonio temprano, por ser refugiadas.
En informe también identifica los mejores países para los refugiados, que son Brasil, Costa Rica, Ecuador y Tanzania.
En la presentación de este informe, el director general del Servicio Cristiano de Refugiados de Ranganyika, Mark Leveri, aseguró que el informe es útil para que los periodistas y otras partes interesadas lo utilicen como herramienta para educar a la sociedad y motivar al gobierno de Tanzania y de otros países y a las Naciones Unidas en general a respetar más los derechos de los refugiados y los de los buscadores de asilo.
Leveri señaló que el informe ha dado la oportunidad a las organizaciones para que añadan información sobre los refugiados y los migrantes.
El informe ha destacado algunos retos a los que se enfrentan países como Tanzania, como la violencia de género, matrimonios forzados y ataques a refugiados.
Por su parte, el director de la Sociedad de Educación Infantil, CHESO, Richard Shilamba, aseguró que se necesitan más esfuerzos para proteger a los niños refugiados, ya que ellos se enfrentan a muchos más desafíos.
(The Guardian, Tanzania, 30-06-09)