La Cámara de Comercio Franco-Tanzana (FTCC, por sus siglas en inglés) y Sahara Accelerator, una aceleradora de negocios encargada de dar apoyo a pequeñas empresas, firmaron recientemente un “memorando de entendimiento” (MOU, por sus siglas en inglés) para apoyar el crecimiento de las startups en Tanzania.
Durante la ceremonia de firma en la embajada francesa en Dar es-Salam, el presidente de FTCC, Christophe Darmois, afirmó que los emprendedores tanzanos podrán disfrutar de mentorías y exposición a inversos franceses para hacer crecer sus negocios. “Con la firma del memorando, estamos también reforzando los lazos entre las compañías francesas y tanzanas, lo que puede potenciar el comercio entre ambos países”, informó Darmois. El volumen del comercio entre Tanzania y Francia era de 81.1 millones de dólares en 2021, de acuerdo a los datos oficiales. Darmois declaró que “confía en que esta alianza de negocios ayudará a las empresas de Tanzania a tener un mejor alcance del mercado francés y viceversa”.
El director ejecutivo de la Tanzania Startup Association (TSA), Zahoro Muhaji, señaló que lleva tiempo recordando al gobierno de su país que debe mejorar el entorno en el que se desarrollan las startups. Mencionó que hace falta, sobre todo, revisar algunas leyes y regulaciones para que se alineen con las necesidades de estos pequeños negocios.
Fuente: The Citizen
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios