Tanzania: 128 cazadores furtivos han sido detenidos en un año.

16/10/2017 | Crónicas y reportajes

Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África 3 de mayo de 2016La Unidad para detener la caza ilegal en Tanzania ha arrestado a 128 cazadores furtivos, durante 2016.
elephants_in_tanzania.jpg
Keneth Sanga, responsable de unidad central de Tanzania para luchar contra la caza furtiva de animales en los parques del país, especialmente en las zonas de Singida y Dodoma, afirma que la unidad está siendo eficaz para terminar con la caza ilegal.

La mayor parte de los cazadores furtivos fueron detenidos en los parques nacionales de Rungwa-Kizito y de Muhesi, y cumplen ahora en la cárcel la sentencia impuesta por los jueces.

Tanzania tenía unos 110.000 elefantes en 2009, pero en 2014 su número había descendido a 43.000, debido a la caza furtiva.

Unos 20.000 elefantes son abatidos por estos cazadores furtivos cada año, y eso supone una pérdida de unos 55 elefantes por día, en los prques del país.

El tráfico ilegal de caza supone un valor estimado de 19 billones de dólares al año y se considera como el cuarto tráfico ilegal más lucrativo, después del tráfico de droga, blanqueo de capitales y de tráfico de personas.

Fuente: Victor Muisyo. Africanews

(Fundación Sur)

Temas relacionados:

Cuatro detenidos por caza furtiva en Namibia

Incremento de la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en Namibia

Lucha contra la caza furtiva y promoción del turismo en Angola

La caza furtiva diezma la población de leones en el sur de Angola

Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster