Más de 19.000 puntos electorales se abrirán por todo Suráfrica el fin de semana del 7 y 8 de febrero de 2009, para dar a los votantes surafricanos la última oportunidad de registrarse para las elecciones generales de abril de 2009, según ha anunciado la Comisión Electoral Independiente, CEI.
“Este será el último fin de semana en que los votantes podrán registrarse para las próximas elecciones nacionales y provinciales”, advirtió el presidente de la CEI, añadiendo que se abrirán 19.726 centros de votación desde las 08.00 hasta las 17.00 horas, durante los dos días.
El representante de la comisión pidió a los votantes que hayan cambiado de dirección que se vuelvan a registrar, y a aquellos que ya se han registrado, que se aseguren de que se encuentran en el segmento correcto de las listas.
El primer fin de semana de registros hubo 1.648.189 nuevos registros. Esto no hubiera sido posible sin la movilización de los nuevos votantes por parte de los agentes de la comisión, los partidos políticos, la sociedad civil y los medios de comunicación, según aseguró el representante de la comisión, quien alabó a los jóvenes por haber sido muchos los que acudieron a registrarse, durante el fin de semana del 8 y el 9 de noviembre de 2008.
“De todos los que se registraron nuevos ese fin de semana, el 77.9 % eran jóvenes, rompiendo el mito de que los jóvenes surafricanos no están interesados en las elecciones.
(African Press Agency, 23-01-09)