El gobierno sudanés ha negado la participación en el conflicto libio diciendo que no proporciona apoyo a ninguna de las partes en conflicto.
Ahmed Mismari, portavoz del Ejército Nacional Libio liderado por el renegado general Khalifa Haftar, acusó el jueves a Sudán de coincidir con Qatar e Irán en apoyo al terrorismo en Libia.
Afirmó que Qatar e Irán tenían fábricas militares en Sudán que suministraban armas y municiones a terroristas tanto en Libia como en otros lugares.
En un comunicado difundido el sábado 24 de junio , el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán negó categóricamente las afirmaciones de Mismari, describiendo sus declaraciones sobre el apoyo de Sudán a los grupos terroristas en Libia como meros «engaños y mentiras».
Agregó que las declaraciones de Mismari incluían «errores claros en los nombres y títulos de los funcionarios sudaneses», diciendo que esto refleja la ignorancia de los que están detrás de estas afirmaciones .
El ascenso de Haftar se produjo después de que él afirmó que sus fuerzas representan al legítimo ejército libio y ha logrado ganar el apoyo de unidades militares dentro de Benghazi por su ofensiva contra los yihadistas.
Desde 2014, Haftar, que lidera la campaña militar denominada «Operación Dignidad» contra las milicias islámicas, continuó acusando directamente a Sudán de proporcionar ayuda a grupos islamistas
Fuente: Sudan Tribune
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– Terminar con la «cleptocracia violenta» de Sudán
– La administración de Trump quiere prohibir la entrada de sudaneses en los Estados Unidos
– Sudán cambia de alianza, por Bartolomé Burgos
– La ONU dispuesta a negociar en Libia con el General Khalifa Haftar
– El Gobierno libio de Unidad Nacional aboga por un dialogo político