Sudán del Sur se convirtió hoy en el sexto miembro de la Comunidad de África Oriental (EAC por sus siglas en inglés) al sumarse a Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi, según noticias del portal África Review.
El acontecimiento se produjo en Dar es Salaam, tras firmar el presidente sursudanés Salva Kiir Mayardit un documento formal de adhesión, ante el mandatario tanzano y jefe del organismo regional John Magufuli, precisó la fuente.
A inicios de marzo pasado en la antigua capital de Tanzanía se decidió que Juba pasara a formar parte de la EAC.
Kiir dijo en la ceremonia que la resolución de conflictos y el apoyo a los acuerdos de paz rubricados el verano pasado era su mayor compromiso ante la EAC.
Somalia debe ser la próxima nación que se sume a la organización de África del este, valoró Magufuli, durante una reciente reunión del organismo efectuada en su sede de la norteña ciudad tanzana de Arusha.
la EAC surgió en 2001 y busca una unión económica y política entre sus países miembros, es uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana, posee una unión aduanera desde 2005, en 2010 creó un mercado común y pretende en breve la aprobación de un pasaporte electrónico común.
Prensa Latina
Fundación Sur