El gobierno de Sudán del Sur cerró el martes las estaciones repetidoras de la BBC en las ciudades de Juba y Wau, citando el incumplimiento de un nuevo acuerdo.
Los medios de comunicación en la nación más joven del mundo están, en los dos últimos años, cada vez más bajo el estricto control de los reguladores pertinentes.
Un alto funcionario de la South Sudan Broadcasting Corporation (SSBC) dijo que la decisión de cerrar las estaciones de retransmisión de la radio de la BBC en el país era administrativa.
Magok Chilim, director de South Sudan Broadcasting Corporation, informó que la BBC había firmado un acuerdo anterior con el anterior ministerio de información en noviembre de 2008 sujeto a renovación. Según declaraciones de Magok, el ministro de Información, Michael Makuei, habría escrito a la BBC en 2016 informando que el acuerdo no se renovaría hasta que la BBC llegase a un nuevo acuerdo y pagase primero, condición que habría sido ignorada. El director de la SSBC explicó que «El 22 de enero de 2018, el ministro les escribió cancelando el acuerdo e informó a la BBC que debía pagarle a la SSBC todos los atrasos y negociar el nuevo acuerdo con la SSBC, Media Authority y NCA… después de un mes comenzaron a dar condiciones».
Magok amenazó con demandar a British Broadcasting Corporation en caso de que no pague sus atrasos.
Fuente: Radio Tamazuj
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Llamamiento a la paz de la iglesia ortodoxa en Sudán del Sur
– El Gobierno de Sudán del Sur acusa a los rebeldes de secuestrar a 15 civiles
– La Unión Africana considera que ha llegado el momento de sancionar a Sudán del Sur
– Claves de la 30ª Cumbre de la Unión Africana
– Sudán exige el cese de sanciones como única decisión estadounidense
– Los Bancos extranjeros reanudarán las transacciones con Sudán
– Ante la prórroga de las sanciones Sudán suspende el comité de negociaciones con Estados Unidos