Sudán del Sur reclamó por la muerte de 35 civiles y 17 heridos en un bombardeo aéreo supuestamente llevado a cabo por el ejército sudanés (SAF) en el estado de Bahr el Ghazal Occidental.
El incidente ocurrió el domingo por la mañana en una zona densamente poblada del condado de Raja, dañando bastantes propiedades y causando pánico entre los ciudadanos.
“Los aviones de combate sudaneses vinieron el domingo 31 de octubre por la mañana y bombardearon la zona. La gente está ahora aterrada especialmente porque ha habido muertos ”, dijo el lunes el comisario del condado de Raja, Hassan Jallab.
“Treinta y cinco persona han sido asesinadas y otras diecisiete permanecen heridas cuando una bomba Antonov aterrizó en la zona densamente poblada”, añadió.
El comisario describió el ataque, del cual echó la culpa totalmente a las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF), como “bárbaro y no provocado”.
Declaró que bastantes civiles desde entonces han huido de Raja por el temor a más bombardeos, y según los informes, muchos se refugiaron en arbustos cercanos.
Jallab llamó al gobierno en Juba a intervenir y asistir a la gente desplazada en el estado de Bahr el Ghazal Occidental.
Phillip Aguer, el portavoz del ejército de Sudán del Sur (SPLA), también confirmó el incidente en otra entrevista con el Sudan Tribune el lunes.
“Lo que tenemos ahora es que un Antonov bombardeó la zona, dijo Aguer.
“Todavía estamos estableciendo la composición del avión pero lo que nosotros sabemos es que el avión vino de Sudán”, añadió.
El comandante de la zona, según se informa dijo que 17 personas fueron heridas durante el ataque.
“Todavía estamos esperando más informes sobre esto”, dijo Aguer-
Sudan Tribune