El ministro de Riego y Recursos Hídricos, Mutaz Mousa, anunció el establecimiento de dos plantas de energía, una en Garri, localidad al norte de Jartum, y otra en Port Sudan para producir 850 MW por la compañía alemana Siemens, indicando que las dos estaciones entrarán en servicio antes del próximo verano, para continuar con la rehabilitación y mantenimiento de las redes de distribución y las estaciones de transporte y termales.
Musa declaró el pasado domingo a la radio sudanesa que se está «trabajando en una serie de direcciones para lograr la estabilidad integral en este sector y superar los desafíos». El ministro resaltó la expansión de las plantas de generación para absorber el próximo incremento del consumo, elogiando la estabilidad observada por el sector eléctrico en el país en el último período.
Musa informó que el trabajo en la presa se había completado y que se estaba trabajando en las unidades de generación después de la entrada de la primera y de la segunda unidad de la red nacional. La tercera unidad se encuentra actualmente en construcción y se completará con la cuarta a finales de este año.
Sobre su participación en la reunión de los ministros de Sudán, Etiopía y Egipto sobre la Gran presa del Renacimiento de Etiopía, que tuvo lugar en Addis Ababa, Musa declaró que los tres países mostraron su acuerdo para hacer progresar los trabajos de la presa que están durando ya mucho tiempo. La reunión se llevará a cabo dentro de próximas dos semanas para adoptar la iniciativa de Sudán.
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Egipto, Etiopia y Sudan estrechan relaciones
– Sudán y Etiopía mantienen nuevas reuniones militares
– Etiopía y Sudán se comprometen a mejorar la cooperación fronteriza
– Etiopía y Egipto: ¿un nuevo reparto de las aguas del Nilo?-