Una delegación de 30 empresarios sudafricanos ha viajado a Tanzania para explorar y evaluar el potencial de la minería en el país con la intención de comenzar a invertir en este sector. La iniciativa viene en parte impulsada por la reciente visita a Sudáfrica de la presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, durante la cual ambos países acordaron reforzar sus relaciones bilaterales y abrir nuevas oportunidades de inversión.
El comisario tanzano de minería, Abdulrahman Mwanga, declaró que cuando la presidenta visitó Sudáfrica, hace unas semanas, conversó con el jefe de Gobierno sudafricano acerca de las posibilidades de inversión que ofrece Tanzania. Mwanga declaró: “el día de hoy conversé con los empresarios sudafricanos y hablamos sobre la exploración, extracción, adquisición y distribución de los productos. Algunos de ellos dijeron que no invertirán directamente en la minería, sino en las fases de adquisición y distribución”.
El comisario también afirmó que el ministro de Minería estaría encantado de ver a una cantidad tan grande de inversores visitando el país: “Es un indicador de que la industria minera y su potencial comercial puede crecer”. Asimismo, Mwanga hizo hincapié en que, actualmente, la contribución de la minería a la economía tanzana es de un 7,9 % pero según sus estimaciones “podemos llegar a un 10 % antes de 2025”. Los informes oficiales indican que el crecimiento del sector minero ha incrementado considerablemente, pasando de un 4,8 %, registrado en 2018, a la cifra actual de casi un 8 %.
Fuente: The Citizen
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios