Sudáfrica se impuso a la República Democrática del Congo (RDC) en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones. El partido terminó sin goles después de 90 minutos, lo que llevó a una tanda de penaltis en la que Sudáfrica se colgó la medalla de bronce con un marcador de 6-5.
Ambos equipos introdujeron cambios en sus alineaciones tras sus duros partidos de semifinales, lo que provocó una falta de ocasiones claras durante la primera parte. Aunque, la República Democrática del Congo se mostró más animada en la segunda parte, llevando la iniciativa ofensiva del encuentro, no obtuvo ninguna recompensa dada su falta de puntería. Del mismo modo, Sudáfrica no contó con ocasiones claras hasta el final del partido.
Al final, fue el congoleño Chancel Mbemba, del Olympique de Marsella, quien falló el penalti decisivo, asegurando la victoria de Sudáfrica y dejando a la RDC en cuarta posición por segunda vez en la historia de la AFCON.
Esta victoria supone el cuarto podio de Sudáfrica desde su victoria en el torneo en 1996.
Fuente: Morocco World News – Imagen de Portada: Wikimedia Commons – Imagen de Cuerpo: Perfil oficial de la selección sudafricana en X
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios